UA-38925455-1
  
 

INFORMACION

Razones de salud

 

Tampones y toallas sanitarias como causas de contaminación ambiental

 

¿Habías pensado antes cuál es el proceso desde la creación de los tampones y las toallas sanitarias hasta su desecho? ¿No?

 

Para empezar, ambos están fabricados con químicos como la Dioxina (para blanquearlos y dar una apariencia de "limpieza") y el rayón u otros materiales súper absorbentes, que no solamente absorben el sangrado menstrual, también los fluidos naturales del cuerpo, desnivelando el pH natural;  peor aún en el caso de los tampones, que además, si se dejan por tiempo prolongado, pueden contribuir a la generación de bacterias  como la staphylococcus áureos, causa del síndrome de shock tóxico.

 

Si además, tomamos en cuenta que cada uno de éstos productos tarda entre 300 y 500 años en degradarse ¿Que tanto daño crees que pueda ocasionar UNO solo al medio ambiente, su fauna ...y al cuerpo femenino?. ¡Una sola mujer usa de 10000 a 15000 toallas y/o tampones desechables en su vida.!.

Hoy la mujer dispone de opciones no contaminantes para vivir su periodo menstrual, como los son: La copa menstrual los tampones de esponja, que además de ecológicos son cómodos y aliados de la salud femenina, al no pasar por procesos químicos dañinos en su producción. La razón por la que muchas mujeres no usan éstos productos, más que por inconciencia es porque no los conocen. Ayúdanos a difundir la información  En su fabricación (desechables) usan sustancias como dioxin, rayon y asbesto entre otras. Afecta seriamente los órganos reproductores, pueden ocasionar infecciones por hongos como la Cándida; y bacterias, como el Estafilococo.En esta área agrega imágenes de los servicios que manejas en tu negocio.

 

                ¡Ayuda al Planeta!

 ¡¡48 millones de pañales desechables son utilizados diariamente!, 22 millones de mujeres, solo en México, usamos 4, 200 millones de toallas o tampones al año. La mayoría de los cuales, no son biodegradables. Nuestras alternativas ecológicas al ser reutilizables, contribuyen directamente al cuidado de nuestro Planeta.

 

 

 Apoyo fiel a tu economia 

¿Cuantos pañales desechables compras al mes?,

¿Cuántas toallas y tampones utilizas cada periodo menstrual?,

¿Cuánto te cuesta todo esto?,

¿sabes cuanta contaminación se genera con el uso de estos desechables?

 

Copas menstruales

 

La copa menstrual es una innovadora protección para usar durante la menstruación. Se trata de una alternativa higiénica al uso de tampones y compresas desechables que es fácil de usar y segura. Al usar la copa no sólo proteges el medio ambiente sino que además se ahorra dinero y nos despreocupa.

 

Usada correctamente, la copa puede usarse durante años por eso es una solución muy práctica y ecológica.

 

Factores a considerar:

 

Flujo: Este es el factor más importante a la hora de elegir el tamaño de su copa. Como regla general, el tamaño mayor es mejor para flujos abundantes y la pequeña para poco flujo.

 

Anatomía: La anatomía de cada mujer es diferente por eso a veces recomendamos pequeña para flujos abundantes y viceversa. Los factores a considerar aquí son:

 

Edad: La copa pequeña fue diseñada originalmente para mujeres jóvenes para usarla como su primera copa. Las mujeres más jóvenes suelen tener los músculos vaginales más firmes y por tanto insertar una copa más pequeña resulta más fácil. Las músculos pierden elasticidad con la edad por eso muchas mujeres se pasan al tamaño grande en algún momento de sus vidas.

 

También hay cambios hormonales causados por ejemplo por un embarazo. Estos cambios afectan mucho a la cantidad de flujo menstrual haciendo que otro tamaño resulte mejor que el usado hasta ese momento. En general podemos decir que el modelo 2 o grande va mejor para mujeres maduras.

 

Virginidad: Recomendamos la copa pequeña antes de tener relaciones sexuales, incluso si se tienen reglas abundantes ya que los músculos y el himen probablemente están bastante firmes y resulta más fácil introducir el modelo pequeño.

 

Embarazo: Si has estado embarazada, recomendamos el tamaño 2 porque la forma de la vagina cambia durante el periodo de gestación. Las hormonas afectan a los músculos vaginales y la estructura de los huesos de la cadera, la localización de la cérvix. Con manos bien limpias, puedes intentar alcanzar tu cerviz durante la menstruación. Si la cérvix está muy baja, es mejor utilizar la copa pequeña pues es más corta y se adatará mejor dentro de tu vagina.

 

Deportes activos: Deportes como yoga y Pilates fortalecen los músculos y también trabajan sobre los músculos del suelo pélvico. Muchas mujeres que practican estos deportes con regularidad tienen los músculos vaginales muy firmes incluso en la edad madura. En este caso puede que el modelo 1 sea más apropiado.

 

Vejiga sensible: En estos casos la copa modelo 1 que es más suave será mejor. Recuerda que la mayoría de las mujeres ni siquiera notan la copa en su interior.

 

Gases vaginales: en caso de presentarlos solo debes retirar la copa y volverla a introducir. Tu cuerpo te lo ira indicando la copa es muy práctica y cómoda.

Toallas femeninas ecológicas

 

¿De qué están hechas?

Están hechas en tela, algodón,  o microfibra de bambú  y duvetina no contienen ningún elemento químico. Están hechas en México por BEBE YOATL.

¿Son cómodas, se mueven?

Son muy cómodas  y con el diseño de las toallas modernas.

¿Cuáles son sus tamaños?

Las toallas vienen en tres tamaños,  delgada normal, delgada doble,  panti protectores y nocturnas.

¿Cómo usarlas?

Son toallas higiénicas, tienen alitas con broches se pueden asegurar al panti. Son cómodas, suaves, no irritan la piel.

¿Y para el lavado?

Las dejas en remojo en agua FRIA (el agua caliente fija las manchas y olores) Luego les pones algo de jabón blanco, lo más neutro, sin olores y otros químicos, enjuagas y pones al sol.

Solo hay que lavarlas con cuidado y darles el tiempo de remojo necesario. Según como las cuides te puede durar años. Son muy fáciles de limpiar.

¿Trabajo todo el día como utilizarlas?

Te recomendamos llevar unas de cambio y la que uses la guardas en una bolsita para llevarla a casa. Veras que la sangre sobre la tela se seca en vez de manchar todo como algunas nos imaginamos. No saldrá tampoco ningún mal olor ya que la tela es respirable.

¿Cuánto tiempo de vida tienen?

Normalmente te duran bien cuidadas, lavadas a mano con jabones suaves, alrededor de 2 años, y personalmente hemos tenido algunas que han durado más que eso. Todo depende del cuidado, no usar cloro, remojarlas lo suficiente, no dejarlas un tiempo excesivo al sol, etc… Cada una de nosotras aprende cual es la mejor forma para cuidarlas. Ya lo comprobaras.

¿Cuantos paquetes necesite recomendamos normalmente  3 paquetes de toallitas, tener un mínimo de paquetes, ósea 9 toallitas. Se pueden ir comprando de poco en poco, pero ese es un buen número. Porque? Porque mientras más toallitas tienes para usar, más tiempo tienes para lavar las que están usadas y más tiempo tienes para que se sequen al sol, sin apuros. Esto hace que las toallitas duren más porque casi no las restriegas ya que el remojo quita las manchas. Y en verdad es más cómodo lavar más toallitas de una vez que de una en una.

             Recomendaciones para el parto

 

¿Qué necesitará el bebé?

 

  • Si nace en un hospital de la Seguridad Social, allí le proporcionarán lo que necesita para sus primeros días. Sólo tendrás que llevar la ropa con la que quieres vestirle para ir a casa. Eso sí, incluye una cobijita para que no se quede frío cuando le tengas en brazos.
  • Si nace en un centro privado, lleva separado en la bolsa lo que requerirá en el paritorio:
    - Una  pijama de manga larga, para que se mantenga bien calentito.
    - Un pañal de recién nacido.
    - Unos calcetines.
    - Un gorrito.
    En los meses de verano puedes prescindir del gorrito, y en vez de  pijama, puedes ponerle una camiseta y un pantaloncito.
  • Para los demás días en la clínica privada, el bebé necesitará:
    - Dos paquetes de pañales.
    - Tres o cuatro pijamas.
    - Tres o cuatro gorritos.
    - Una cobijita.
    - Otro par de calce titas.
    - Una maletita con sus productos de aseo: esponja natural, jabón, toallitas, una toalla de algodón y pomada para las rosaduras. En muchas clínicas regalan canastillas con productos para el bebé, pero es preferible no contar con ella, por si no llega.

 

¿Qué necesitarás tú?

 

  • Si das a luz en un hospital público, sólo tendrás que llevar:
     
  • Tus zapatillas,
  • una bata y ropa interior (sujetador de lactancia).
  • Tus productos de aseo (cepillo, pasta, peine, desodorante, papel de baño, jabón de baño,...) y de cosmética.

 

Si el parto es en un centro privado, necesitarás además:

 

  • Una camisola para dar a luz. En muchas clínicas proporcionan una, pero por si acaso.

 

  • Varios camisones, abiertos por delante si vas a dar el pecho.
    Toallas sanitarias.
    protectores de lactancia, si das de pecho.
  • Y en ambos, incluye además:
    - Un reloj para controlar la duración de las contracciones.
    - El móvil y/o el listín, para avisar a la familia y los amigos cuando haya nacido el bebé.
  • La ropa para volver a casa. Seguramente te quedará bien la que te ponías al final del primer trimestre de embarazo

 

ACEITE DE HUESO DE MAMEY

El Aceite de Hueso de Mamey es ideal para evitar la caída de cabello y pestañas, así como para eliminar la caspa. Nutre y protege al cabello al mismo tiempo. Para alargar y enchinar las pestañas. Aplique una gota en la raíz y en la punta. Su uso en forma constante coadyuva a ondular el cabello. También se utiliza para favorecer el crecimiento de las cejas

De acuerdo con los estudios de Albert Ronald Morales, autor del libro "Frutoterapia", tiene entre otras propiedades la de contribuir a calcificar huesos, dientes, cabellos y uñas, y es además preventivo contra la osteoporosis

El mamey colorado es una fruta tropical que se cultiva principalmente en países centroamericanos y del Caribe. Por su agradable sabor, se le consume de manera natural, en jugos o en postres como jaleas y mermeladas. Sin embargo, muchas personas ignoran que esta planta también tiene propiedades que la hacen muy beneficiosa para la salud.

En algunas islas caribeñas, se emplea el aceite de su semilla como pomada para suavizar la piel y también para detener la pérdida del pelo, aplicando y friccionando suavemente el cuero cabelludo. Con el mismo fin, en México se mezclan las semillas en polvo con aceite de ricino y se unta el preparado procurando que penetre profundamente. Se dice que es muy eficaz para detener la caída del cabello provocada por dermatitis seborreica.

Otro uso de la semilla es para afecciones de la piel. Después de extraer el aceite de la semilla se separan los restos y se aplican como cataplasma sobre las áreas afectadas. Si se prepara una infusión con la semilla, resulta un excelente sedante en enfermedades oculares y de los oídos. Lavar los ojos con este té puede servir también como una especie de colirio que refresca la vista.

En México se mezcla la semilla pulverizada con vino para remediar problemas coronarios, cálculos renales y reumatismos. Por otro lado, el núcleo de la simiente es muy digestivo y posee propiedades diuréticas muy útiles en caso de problemas de contención urinaria.

Su amarga corteza se toma en decocción y funciona como un pectoral. En Costa Rica, se emplean las hojas y la corteza para preparar un té que beben los pacientes hipertensos y personas con arterioesclerosis. La savia de esta planta es vomitiva y también puede usarse para eliminar verrugas, hongos y protuberancias plantares.

 

 

 

 
Powered by Mi Negocio en Web